La propuesta de convenio para la reordenación de la parcela de Las Carmelitas abre una serie de cuestiones que habrá que resolver, tres de estos asuntos son los siguientes:

1. La primero es cómo se tramitará su inclusión en la nueva normativa urbanística, si como una alegación más de la revisión del plan general municipal o como un acuerdo que pueda ir en la revisión o como modificación si el proceso de la revisión se retrasa en su tramitación ante la Junta de Extremadura.

2. La segunda cuestión es qué va a ocurrir con el aparcamiento proyectado por empresas locales en Virgen de Guadalupe, habrá que saber si ambos son compatibles o si la ejecución de uno anula al otro. Por parte del gobierno se ha considerado como prioritario la realización del estacionamiento que se proyecta a lo largo de la avenida, mientras que en el párking que irá en el subsuelo de El Corte Inglés habrá 4 plantas, con una superficie de 15.000 metros cuadrados.

3. La ordenación de Las Carmelitas, al igual que la de otros tres espacios recogidos en el nuevo plan general municipal, se apoyan para la determinación de las cesiones en uno de los artículos de la ley del suelo que fueron recurridos ante el Tribunal Constitucional por el anterior Gobierno de la nación y que están pendientes de la sentencia judicial.