La cantaora Estrella Morente ofrecerá una serie de conciertos que califica de únicos e irrepetibles. Hija del maestro Enrique Morente y de la bailaora Aurora Carbonell, el extraordinario ambiente flamenco que le ha acompañado toda su vida desembarcará en el Palacio de Congresos de Cáceres el 24 de octubre a las 21.00 horas. Las entradas ya se encuentran a la venta a partir de 20 euros.

Las artista, una de las más reconocidas del país, llegará a la capital cacereña dentro de una agenda que tienes diversas fechas en el calendario para 2020: Málaga, Elche, Marbella, Tarragona, Mérida o Palma de Mallorca. La cantante de ‘En lo alto del cerro’, ‘Tangos de Pepico’ o ‘Bulerías de la Bola’ viene con su nuevo disco bajo el brazo, presentado hace apenas un año, bajo el título ‘Copla’. Se trata de un proyecto que arrancó con su padre y que vuelve a poner en evidencia su profundo conocimiento de su arte, así como un gusto refinado innato, capaz de mezclar las influencias añejas de su Granada natal con las últimas tendencias del flamenco.

Estrella Morente (Granada, 1980) forma parte de una estirpe de artistas que han sembrado en ella el germen del flamenco. Debutó con 16 años y su producción ha sido imparable, con álbumes como ‘Mi cante y un poema’ (2001), ‘Calle del aire’ (2001), ‘Mujeres’ (2006), ‘Casacueva y escenario’ (2007), ‘Autorretrato’ (2012) y ‘Amar en paz’ (2014). También ha puesto voz a las bandas sonoras de películas como ‘Volver’, de Pedro Almodóvar, o ‘Chico y Rita’, de Fernando Trueba. Ademásha aparecido en varias producciones cinematográficas como ‘Iberia’ y ‘Flamenco, flamenco’, de Carlos Saura, entre otras.