El músico y poeta ofrecerá una actuación en directo el próximo 5 de agosto a partir de las 22.00 dentro del ciclo de Conciertos de Pedrilla 2016 que finaliza el día 19. José Manuel Díez presentará 'La Semilla', su último trabajo. La entrada es gratuita

Después de la actuación de los venezolanos Family Atlantica el pasado viernes, los Conciertos de Pedrilla proseguirán en agosto con José Manuel Díez --más conocido como Duende Josele--, que ofrecerá, el viernes 5 de agosto desde las 22.00 horas, una fusión de música y poesía con su nuevo trabajo La Semilla , un proyecto personal y heterogéneo de quien durante 12 años fue vocalista y principal autor del grupo El Desván del Duende.

La Semilla es un trabajo compuesto por 15 tracks (12 canciones y tres poemas con música) escritos e interpretados por José Manuel Díez, coproducidos y arreglados por Markos Bayón (productor y director musical con Bebe, Luis Pastor, Cathy Claret, El Combolinga y Perroflauta, entre otros) con la fusión de sonidos fronterizos como línea protagonista (rumba, reggae, samba, milonga, cumbia). Se trata de un repaso por diversas estéticas musicales, donde la poesía es la base literaria.

Los Conciertos de Pedrilla 2016 se celebran desde el 15 de julio hasta el 19 de agosto en el Museo Casa Pedrilla. Músicas de diferentes estilos, reggae, folk, fusión, jazz swing o flamenco-pop amenizan las noches de los viernes, a partir 22.00 horas, con entrada libre y hasta completar aforo. Tras la actuación del Duende Josele, los jardines de Pedrilla acogerán el concierto de los norteamericanos Randy Greer Quintet, el próximo 12 de agosto; y de Soleá Morente, que cerrará el ciclo de conciertos este año con su particular sonido con tintes flamencos el viernes 19 de agosto.