Los duendes de la Navidad visitaron ayer Cáceres para anunciar a los niños --y a los mayores-- que ya falta muy poco para que lleguen los Reyes Magos y para dar color a un día en el que muchos cacereños aprovecharon para hacer las compras previas al gran día.

En una jornada muy húmeda pero con una temperatura agradable, los seis duendes repartieron canciones, juegos, cuentos y caramelos en la zona comercial del centro de la ciudad acompañados por un árbol de Navidad hinchable de 2.30 metros de altura.

Itinerario

El pasacalles, que se desarrolló tanto por la mañana como por la tarde, arrancó del Kiosco Colón y recorrió todas las calles comerciales del centro pasando por San Antón, Clavellinas, Rosso de Luna, Pintores, Paneras, Moret, plaza de San Juan, Gran Vía y plaza Mayor.

Durante su recorrido, los duendes fueron seguidos por niños y padres, que participaron en los juegos y actividades que propusieron los duendes en sucesivas paradas. Los cuentos relacionados con el ratoncito Pérez y con la inminente llegada de los Reyes Magos fueron los que despertaron más interés entre los pequeños.

Este ha sido el primer año en el que los duendes de la Navidad visitan Cáceres. La actividad ha estado patrocinada por la Asociación Pintores Monumental y el Ayuntamiento de Cáceres y la organización ha corrido a cargo de EX-3 Producciones, la productora del grupo La BoTiKa.