+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PROCESO JUDICIAL

El dueño de las casas okupas no podrá usarlas aunque se hayan ido

 

Imagen de las casas okupadas en Cáceres el Viejo. - ANTONIO MARTÍN

SIRA RUMBO CÁCERES
12/09/2019

El propietario de las dos viviendas ocupadas en Cáceres el Viejo no podrá acceder a ellas a pesar de que los okupas se hayan marchado. Al haberse interpuesto una denuncia para llevar a cabo el desahucio tiene que ser un juez el que se lo autorice. Hasta entonces, nadie puede hacer uso de las mismas. Según parece las dos familias que accedieron a las dos casas de la calle Los Geranios las han abandonado ante la presión social ejercida por los vecinos. Es un extremo que no se puede confirmar porque nadie puede acceder a las unifamiliares, en cambio los vecinos aseguran que desde el lunes a primera hora nadie les ha vuelto a ver y no se observan movimientos en el interior de las mismas. El proceso judicial para la recuperación de las casas continúa. El juez debe acreditar que los okupas se han ido para poder archivar el caso y autorizar al propietario su entrada. El trámite puede durar meses. Por su parte ayer el alcalde, Luis Salaya, aconsejó no dar información concreta sobre las viviendas que hay en venta en la ciudad para evitar ocupaciones ilegales. Recuerda que la publicidad de viviendas en venta en internet ofrece «información muy concreta» sobre la ubicación de las casas y , en algunos casos, proporciona datos o pistas de cuáles están vacías, lo que puede ser un reclamo para los okupas. Los inquilinos de las casas de Cáceres el Viejo tenían antecedentes penales por robos y atracos con violencia y por tenencia ilícita de armas.

   
7 Comentarios
07

Por El remendador 16:26 - 12.09.2019

Si fuera ficción, sería un esperpento de Valle-Inclán. Los okupas entran a la fuerza, destrozan , enganchan ilegalmente la luz y el agua, se quedan a vivir cuanto les da la gana (¿cuántos delitos van ya?) y se van de rositas tan anchos y panchos. Mientras tanto, el propietario no puede acceder hasta que un juez no le autorice. Es de locura. . Como la justicia es ta rápida en España, el.propietario probará canas.

06

Por guada2015 15:49 - 12.09.2019

Pues que acuda. A retirar la denuncia, eso será mas rápido. Este nuestro pais es incomprensible, solo se protege al delincuente .

05

Por Marcelo1980 10:56 - 12.09.2019

Así que entonces denunciar no es la solución porque te complica aún más la vida ....que curioso. Si denunciar no es la solución más rápida ?cual es la solución más eficiente??

04

Por Ciudadano Libre 9:57 - 12.09.2019

Otro bonito ejemplo de cómo la Ley española favorece al delincuente y perjudica a la víctima. Pero seguimos votando "progreso".

03

Por monte 9:53 - 12.09.2019

Confirmado. Estamos idiotas. Esto no tiene ni pies ni cabeza

02

Por PePe. 9:02 - 12.09.2019

Absurdo e irracional, de una posible denuncia, no puede ser una única lectura, la del desahucio. Tendrá la parte más importante, la de una apropiación ilegal y por la fuerza, que daría la inmediata detención del delincuente, disposición ante el juez y si este reconoce el delito y manifestase retirarlo, el ingreso en prisión. Solamente existe el atajo, que pudieran interpretar el humano juez. Ante eso fastidiada la sociedad honrada.

01

Por káceres2016 8:59 - 12.09.2019

Viva la justicia española. Estos DELINCUENTES se van de rositas y harán los mismo en otras viviendas y el propietario de SU casa no pueden entrar en meses. Pues nada vamos a hacer lo mismo aunque no nos haga falta a ver como nos tratan al que no delinque ni tiene antecedentes y demás. Pasen buen dia.