"El local lo compré hace 10 años. ¿Cómo pueden decir que es de la comunidad?" Estas fueron las palabras del propietario del local que se encuentra en el bajo del número 10 de la calle Hermanos Romero Ruíz y que hace unos días fue el centro de la polémica. Los vecinos de la comunidad denunciaron a este diario que en su garaje se estaban haciendo obras para abrir una gestoría y que se estaba cambiando la fachada de su edificio sin haberlo consultado con los residentes. "Se quejan de que hemos abierto una puerta. ¡Pero si esa puerta lleva ahí muchos años!", explicó el dueño mostrando fotos antiguas en las que aparece el mismo local con una puerta de acceso.

El propietario del local presentó las escrituras del mismo, así como la licencia de apertura y la ley de propiedad horizontal en la que se especifica que el dueño puede realizar cualquier obra sin necesidad del concurso de los vecinos. "No entiendo porqué se quejan ¿Por qué no lo reclamaron cuando lo compré?", incidió el dueño.

Por otro lado, el propietario se queja de que debido a las desavenencias con los residentes del inmueble, las obras llevan más de 15 días de retraso: "tendremos que abrirlo más tarde de lo previsto porque nos han negado coger el agua de la comunidad. La ley dice que tengo derecho de servidumbre", asegura.