Los arrendadores del restaurante Venecia, que cerrará a mediados de este mes, aseguraron ayer que el hostelero que se hizo cargo de este negocio hace dos años y medio lleva siete meses sin pagarles los 4.000 euros del alquiler mensual. Natalia Torres, hija de Teresa Polo, que regentó el histórico establecimiento de la calle Santa Joaquina de Vedruna durante 27 años, negó que el actual inquilino haya intentado renegociar el alquiler para poder continuar en el local y afirmó que tuvieron que demandarle porque no hacía frente a los pagos.

Torres afirmó que el hostelero tendrá que abandonar el local la próxima semana porque existe una sentencia judicial por desahucio que les da la razón y reiteró que el cierre se hará efectivo a partir del próximo día 12 porque no han recibido hasta el momento ninguna otra oferta para hacerse cargo de la cafetería.

En cuanto al futuro de los cuatro trabajadores de la plantilla, afirmó que debe ser el hostelero José de Acosta quien se haga cargo de resolver los contratos, asegurando que "todo está puesto a nombre de su hijo".

Por su parte, Estanislao Martín, abogado de este hostelero, respondió anoche que han intentado llegar a un acuerdo y que la razón del cierre estriba en que los arrendadores no quieren hacerse cargo de los cuatro empleados, que pasaron a depender del hostelero a los dos años por contrato. No recurrirá el desahucio.