Propietarios de una parcela que está en la Sierrilla han reclamado del consistorio una respuesta a la reclamación entregada el pasado 2 de diciembre, un día antes de la finalización del plazo para la presentación de alegaciones a la aprobación inicial del Plan General Municipal (PGM), la nueva norma que regulará el urbanismo en el municipio cacereño y que está en la fase de su aprobación provisional.

Esta reclamación se detalló en un escrito que se registró en el consistorio el pasado 16 de mayo, y en el que se recuerda que el alcalde, José María Saponi, estimó, coincidiendo con la finalización del plazo, que las alegaciones no iban a tardar en contestarse. Según indicaron los propietarios de la parcela, su preocupación no es sólo por la tardanza de la contestación, sino porque no se les informe de la resolución adoptada sobre su demanda y que el PGM se apruebe provisionalmente sin que hayan recibido una respuesta.

El ayuntamiento recogió unas quinientas alegaciones, aunque la cifra de reclamaciones es inferior, ya que parte de las alegaciones coinciden en lo que se reclama.