El colegio Dulce Chacón será el primer colegio de la ciudad que contará con una Escuela de Música no oficial a partir del mes de octubre. Así lo anunciaron ayer el director de la Escuela de Municipal de Música y Danza, Antonio Luis Suárez, y la directora del centro, Pepi Salas. "Es una premisa fundamental para que el alumno pueda coger el instrumento que quiera y desarrollarlo hasta que pueda entrar en el grado medio que se estudia en la escuela oficial de música", explicó Antonio Luis Suárez. La del Dulce Chacón no será oficial pero sí ofrecerá formación musical reglada para los niños menores de ocho años (a partir de esa edad deberán entrar en la escuela oficial que se encuentra en el colegio Licenciados Reunidos o al conservatorio). Los alumnos, que podrán inscribirse a partir de septiembre podrán elegir la opción de piano, violín o guitarra, entre otros instrumentos.

Además, la Fundación de Música y Artes Escénicas de Cáceres organizará este verano en ese mismo centro un campamento de artes escénicas dirigido a niños de entre tres y 13 años. Tendrá lugar durante el mes de julio y la quincena cuesta 90 euros. Los niños realizarán actividades que combinan la música con el teatro, la magia y la danza. Todas las clases del campamento serán impartidas por profesores titulados. El plazo de matriculación permanecerá abierto hasta el 28 de junio.

"Los niños aprenderán a tocar instrumentos o a utilizar los zancos que se usan en el circo,", indicó el director de la escuela municipal de música.