Tocino de cielo, fartes , sopa dorada, lamprea, caramelos de huevo, queso dorado, pasteles de Santa Clara, pastel conforto , leche Serafín... Todas estas maravillas podrán saborearse el próximo fin de semana en la IV Feria de la Dulcería Conventual de Portalegre (Portugal), que se celebrará en los claustros del Monasterio de San Bernardo desde el viernes hasta el domingo, con más de 50 expositores lusos, franceses y españoles. El alcalde de la localidad, José Fernando da Mata, se desplazó ayer hasta el ayuntamiento cacereño acompañado de una delegación de Portalegre para presentar el certamen e invitar a los periodistas a una exquisita degustación de algunos dulces tradicionales, entre ellos el Turrón Real de Huevo y las yemas con mazapán. Hizo de anfitrión el edil cacereño de Turismo, Manuel Rodríguez Cancho.

Fernando da Mata aprovechó su visita para reunirse con José María Saponi y ultimar el hermanamiento entre ambas ciudades, previsto para mayo. Cáceres también está hermanada con La Roche (Francia) y Castelo Branco (Portugal), y tiene muy avanzados los acuerdos con Alhucemas (Marruecos) y Blois (Francia).

CIUDAD SOLIDARIA Por otra parte, la capital cacereña cuenta ya con la primera plataforma ciudadana en defensa de los inmigrantes. La iniciativa fue presentada ayer por Juan José Nieves y Mariano Blanco, dos de sus miembros, con el fin de sumar apoyos en la comunidad autónoma. El trabajo más inmediato de la plataforma Extremadura, frontera abierta se centrará en la difusión de un manifiesto para solicitar la abolición de artículos de la ley de Extranjería que vulneran derechos de los inmigrantes.

Por último, el alcalde Saponi y la concejala Basilia Pizarro se reunieron ayer con el presidente provincial de Cruz Roja, Sebastián Julio Calvarro, acompañado por José Aurelio González y Vicente Mangut, también responsables de la ONG, quienes informaron de los programas que llevan a cabo en áreas como la teleasistencia, centros de día, transporte adaptado y mujer.