+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Arranca la xx edición hasta final de mes

El dúo 'Tropa Macaca' inaugura hoy el ciclo de música del Museo Vostell Malpartida

El espacio acogerá cinco conciertos y dos encuentros con el público y tendrá más participación lusa. Aguilera destaca la singularidad de la cita que da una «impronta única» al museo

 

Presentación, ayer, del ciclo de música contemporánea del Museo Vostell de Malpartida de Cáceres. - EL PERIÓDICO.

REDACCIÓN. CÁCERES
14/09/2018

La música contemporánea llega un año más al Museo Vostell de Malpartida de Cáceres. La cita, que cumple veinte años, programa cinco conciertos y dos encuentros con el público y amplía la participación portuguesa. Toda la programación fue presentada ayer en el complejo San Francisco por los organizadores entre los que se encuentra la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura, el Consorcio del Museo Vostell Malpartida, el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) y el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres.

El ciclo arranca hoy y se prolongará hasta el 29 de septiembre. Hoy inaugurará el espacio el dúo portugués Tropa Macaca que estrenará de forma absoluta su trabajo ‘Simpatía da Maça’. Según detalla Europa Press, el guitarrista André Abel y la sintetizadora Joana da Conciençao llegarán de Lisboa para exponer sus creaciones electrónicas en esta actividad auspiciada por el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM). Mañana, Joke Lanz presentará su música situada a medio camino entre el body art y la improvisación, acompañado de la vocalista alemana Ute Wassermann.

Ya la próxima semana, el viernes, 21 de septiembre, el Cuarteto Bretón presenta ‘Minimalismo americano’, para dar a conocer cuartetos de compositores españoles y el sábado, 22 de septiembre, Wade Matthews, Abdul Moimême y la bailarina Cecilia Gala ofrecerán un encuentro con el público y un concierto de música improvisada. En este caso será la danza del subconsciente ‘butoh’, modalidad surgida en Japón tras el impacto emocional producido por los bombardeos atómicos de Hirosima y Nagasaki. El cuarteto de saxofones Sigma Project, un buque insignia de la renovación de la puesta en escena y del repertorio en España, cerrará el ciclo el sábado, día 29, con dos estrenos absolutos de piezas.

En el intervalo de intervenciones, el alcalde de la localidad, Alfredo Aguilera, ha señalado que este ciclo de música es «único» en el panorama cultural de la región y da una «impronta única» al Museo Vostell, que llena el patio en cada concierto. En la misma línea se pronunció, el director del museo, José Antonio Agúndez, quien ha destacado que este ciclo aporta un grano de arena a la extensa oferta del Centro Nacional de Difusión de la Música Musical, y ha resaltado que esta actividad, que cumple veinte años, surgió en un terreno inexplorado en la región con una música que gana adeptos. Los directos comenzarán a las 21.00 horas y tienen entrada gratuita.