La duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, es el personaje escogido en esta ocasión para representar la figura icono-pop de la VIII edición del Festival Pop-Art, que se celebrará en noviembre en Cáceres.

El presidente de la Asociación Cultural Bon Vivant, Juan Pedro González, realiza esta nuncio al mismo tiempo que presenta el tercer volumen de El Club de los Chicos del Champán, un CD que recoge 20 temas de 10 formaciones extremeñas, siete cacereñas y tres pacenses.

El presidente de Bon Vivant declara que con la elección de la duquesa de Alba como persona-icono pop, "no se pretende buscar ningún tipo de polémica, como la que surgió el año pasado con Belén Esteban, sino tan solo subrayar el impacto mediático de una persona que tal vez ha dado más de lo que a veces parece".

Al igual que el año pasado sucedió con Esteban, cerca de medio centenar de artistas tratarán de plasmar en diferentes soportes y texturas la imagen de la duquesa, cuyos trabajos serán expuestos posteriormente.

En ediciones anteriores, esta elección recayó en el ex presidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra, el rey Juan Carlos I, Fidel Castro y la propia Belén Esteban.

También como en ocasiones anteriores, se le cursará una invitación para que esté presente en la inauguración de la muestra, aunque reconoce que "es complicado que una figura de este calado decida venir a Cáceres, a una actividad de este tipo".

Respecto al tercer volumen de El Club de los Chicos del Champán, Juan Pedro González indica que el 11 de junio, a partir de las 21.00 horas, se celebrará una velada amenizada por las bandas The Wish y Cajón Desastre en la Sala Aldana.

El CD contiene temas de Panorama, Linda Mirada, Local Qua4tro, Cajón Desastre, Delmar, Los Increíbles Alfalfadores, Burgin, New Solaris, Ciconia Bros y Día x Menos.