La Asociación de Ayuda en Carretera DYA aclaró ayer que no ha readmitido a José Luis Criado como socio de este colectivo. Una sentencia judicial declaró nulo en mayo el acuerdo de expulsión de este voluntario, "pero sin que ello suponga reconocer al demandante su condición de socio, ya que posteriormente fue expulsado en virtud de un expediente disciplinario", informa DYA en respuesta a la noticia publicada por este diario el pasado martes.

Criado pertenece a la directiva de La Mejostilla y ha realizado varias protestas individuales exigiendo mejoras para su barrio, que le han acarreado algún desencuentro con la autoridad. Según DYA, "no mantiene una conducta como socio que prestigie a la asociación, sino al contrario, atentando contra los fines del colectivo y enfrentándose con el ayuntamiento de forma ilegal, cuando es una fuente de ingresos de DYA". Añade que Criado "se publicita personalmente, roba protagonismo a la asociación y torpedea las reuniones". También, prosigue, "duda de la honradez de la directiva con reiteradas y graves insinuaciones".

RECRIMINACIONES

Además, el colectivo afirma que este exsocio "ha hecho un uso particular de los vehículos" y "no realizaba algunos de los servicios encomendados, excusándose o dimitiendo de los cargos sin motivo racional". También destaca algunas actitudes de José Luis Criado, "como las disputas con comparsas en diversos desfiles".