+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

OESTE PENINSULAR

Echa a andar la red de los caminos jacobeos

«Es el momento de darnos la mano con Portugal», dice Cotrina

 

Sánchez Cotrina. - EL PERIÓDICO

REDACCIÓN
23/02/2021

La Red Transfronteriza de los Caminos de Santiago del Oeste Peninsular celebró ayer su asamblea constituyente conformada por las 13 entidades socias y beneficiarias del proyecto de cooperación transfronteriza denominado Caminos Jacobeos del Oeste Peninsular. Este proyecto se enmarca dentro del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza y en el caso de la institución provincial cuenta con un presupuesto de 404.656 euros, financiado al 75% por Feder y en un 25% por la Diputación.

El diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, Álvaro Sánchez Cotrina, ha participado en esta primera asamblea de la Red, destacando que las relaciones transfronterizas de la Diputación de Cáceres con Portugal vienen desde hace tiempo y «han sido siempre un elemento generador de desarrollo, y La Raya, la joya de la corona». Sánchez Cotrina ha incidido en que «es el momento de darnos la mano con Portugal» y ha recordado que los Fondos de Reconstrucción son una gran oportunidad y un «soplo de aire fresco» ya que, precisamente, «ponen el foco en las relaciones transfronterizas, en el desarrollo y el reequilibrio del territorio». La red pretende ser de ámbito internacional que sirva como motor de desarrollo e impulso.

 
 
1 Comentario
01

Por alfonso ambrosio 20:32 - 23.02.2021

Una parte de esos dineros, o si no buscando otras fuentes de financión (incluidas las de Europa) debieran dedicarlas a reabrir el ferrocarril Madrid-Talavera-Plasencia-Cáceres-Valencia de Alcántara-Entroncamento-Lisboa, que tardará mucho aún el funcionamiento de la ruta por Badajoz-Evora-Lisboa. Alfonso Ambrosio