+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EcoFruts acerca la comida saludable a los cacereños

 

David Zarauza, propietario de EcoFruts, ayer en su tienda. - Foto:J. M. RUBIO

David Zarauza ha abierto una tienda de frutas y verduras ecológicas en la Mejostilla, concretamente en la calle Pedro Romero de Mendoza. Sus alimentos, como ocurre en los supermercados tradicionales, no son rociados con pesticidas o productos químicos

Hamburguesas, kebabs, pizzas... En una época donde la demanda de comida rápida no parece más que aumentar, abrir un negocio de alimentos saludables parece como lanzarse al vacío. Sin embargo, David Zarauza se ha arriesgado y desde el pasado 30 de agosto, cuando se inauguró, la ciudad cuenta ya con una nueva frutería ecológica repleta de alimentos que no han sido rociados con pesticidas o cualquier otro producto químico. "La fruta y verdura ecológica me viene desde Valencia, aunque me gustaría en un futuro poder trabajar con proveedores extremeños", apuntó ayer el propio Zarauza, que recalca que la diferencia de los productos "está en el sabor".

EcoFruts Zarauza, como así se llama la tienda, se encuentra en la Mejostilla --en el número 19 de la calle Pedro Romero de Mendoza--, abre de 9.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas y cuenta con servicio de reparto a domicilio. Para cualquier pedido, basta con contactar vía Whatssup con Zarauza (686373453) o bien enviar un correo electrónico a la dirección EcoFrutshotmail.com.

Natural de Madrid, Zarauza, que trabajó durante una década en diferentes supermercados de la capital del país, se enamoró de Cáceres la primera vez que la pisó, en 2014, y desde hace tres meses reside aquí con su pareja. En un principio, buscó locales por la zona centro. Sin embargo, el elevado precio de alquiler acabó haciéndolo decantarse por la ubicación actual. "Tengo al lado el centro de salud y los miércoles que montan el mercadillo también se nota que hay mucho paso", comentó.

De momento, EcoFruts seguirá en la Mejostilla, donde los amantes de la comida saludable están de enhorabuena y los que no la conozcan pueden aprovechar la oportunidad para descubrirla.