Cerca de 10.000 personas han pasado por el edificio Embarcadero de Aldea Moret desde que abriera sus puertas el pasado 23 de marzo. El inmueble culminó ayer su primera etapa y en estos tres meses de programación se han realizado cerca de 100 actividades, entre las que cabe destacar 11 grandes exposiciones, más de 25 conferencias empresariales, encuentros y jornadas, 30 talleres y 6 intervenciones en el espacio público. Según la empresa responsable, On Procesos Culturales, el plan de gestión de contenidos fue diseñado durante los tres meses previos al inicio de actividad bajo cinco líneas de programación: El barrio soy yo , Políticas locales en la esfera regional , Entornos creativos , Maping Cáceres y Lo público, lo privado .

"El resultado es un trabajo coherente en el que ha primado la fórmula mixta de gestión publico-privada en la que está especializada On Procesos Culturales", dice la empresa en nota de prensa, en la que añade que "mediante este sistema de trabajo los tres sectores que generan empleo y economía, el sector empresarial, las organizaciones no gubernamentales y el sector público, pudieron intercambiar experiencias e interrelacionarse en un entorno con grandes perspectivas de futuro para Cáceres.

Más de 70 empresas, entidades públicas, colectivos y asociaciones han colaborado directamente en las actividades programadas por Embarcadero, en las que han participado unas 9.000 personas.