El edificio de la Factoría Joven tendrá forma de óvalo, con bucles en las esquinas, y se compondrá de una estructura fija de hormigón, con tres módulos temáticos, al que se unirán estructuras móviles en forma de contenedores para actividades concretas.

Estos detalles fueron dados a conocer ayer por el Movimiento Factory de Cáceres, tras las reuniones que los responsables del proyecto y grupos juveniles han mantenido con los arquitectos.

El primer módulo temático estará destinado a la producción audiovisual, la pintura, la formación y la informática. El segundo será para baile y otras disciplinas artísticas expresivas. El tercera se utilizará como sala de entrenamiento de habilidades de la disciplina Parkour y para actividades acrobáticas y circenses.

Los jóvenes han propuesto, además, que el horario de apertura más adecuado para la factoría es de lunes a jueves de 16 a 21 horas, los viernes de 16 a 2, los sábados de 12 a 2 y los domingos de 12 a 00.00 horas.

La Junta construirá la Factoría Joven de Cáceres en una parcela de 3.000 metros cuadrados cedida por el ayuntamiento.

En el plano político, el concejal de Juventud, Francisco Javier Castellano, solicitó ayer a la Junta una disculpa pública por informar el lunes de que la puesta en marcha de la citada infraestructura para los jóvenes solo estaba pendiente de la concesión de licencia de obras por parte del consistorio. Castellano informó de que la entrada de la solicitud en el registro municipal tuvo lugar ayer, 20 de febrero.

En la misma línea, Nuevas Generaciones solicitó la dimisión del director general de Juventud, Juan José Maldonado, por la "ausencia de una política de Juventud en Cáceres" y por "engañar de manera descarada a los jóvenes cacereños", al derivar al ayuntamiento la responsabilidad sobre el retraso de la obra, cuando hasta ayer no se pidió la licencia. "La única responsable del retraso es la Junta de Extremadura", recalcó NNGG.