Las obras de la nueva comisaría van por buen camino. De hecho a fecha de hoy las infraestructuras de la galería de tiro se encuentran ejecutadas al 70% y la subdelegación del gobierno mantiene la fecha del 30 de abril para la finalización de las mismas. Los trabajos siguen en activo a pesar de que durante el invierno hubo un receso de un par de meses debido a las fuertes lluvias que cayeron en la ciudad y que inundaron el subsuelo del nuevo inmueble situado en la barriada de Nuevo Cáceres. En cambio esto no supondrá retrasos, según insistió el subdelegado del gobierno en Cáceres, Fernando Solís: "el ritmo de la obra es bueno y los responsables de la misma han asegurado que podrán recuperar esos dos meses sin problemas. Esto significa que la comisaría estaría terminada como mucho el 31 de abril del año que viene, tal y como se dijo desde el principio", comentó.

Las nuevas dependencias han costado casi 9 millones de euros con cargo al Plan Especial de Inversiones e Infraestructuras de Seguridad, dentro del Fondo para la Dinamización y de la Economía y el Empleo. El proyecto fue adjudicado a la empresa Arx Arquitectos SL y la obra está siendo ejecutada por la Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio, SA.

Se trata de un inmueble de grandes dimensiones (ocupa una superficie de 6.536,92 metros cuadrados) diseñado en forma de peine (en las púas se encuentran distribuidos los diferentes servicios). Es moderno, funcional y seguro y supondrá uno de los logros más importantes para el Cuerpo y para los cacereños ya que las nuevas dependencias se hacían necesarias para proporcionar una seguridad adecuada al ciudadano y para optimizar el trabajo de la policía. Su puesta en marcha tiene además un valor añadido que es la creación de 80 empleos.

EN NUEVO CACERES La estructura de la nueva comisaría ya se deja ver en el barrio del Nuevo Cáceres, justo al lado del centro de salud inaugurado este año. Al igual que este, los espacios de las dependencias policiales se alinearán a lo largo de la avenida Pierre de Coubertain, tendrá entrada al público por la calle Juan Solano y otro acceso de uso restringido para los agentes.

En la planta baja se situarán las dependencias de atención al ciudadano (documentación de extranjería, oficina de DNI y pasaporte, denuncias y atención telefónica). En el semisótano, el área de detenidos; y en el sótano, los servicios generales, un parking, una galería de tiro, vestuario, gimnasio y almacenes.