El presidente ejecutivo de Cáceres 2016 y concejal de Foro Ciudadano, Felipe Vela, aseguró ayer que afronta su nuevo cargo "con toda la lealtad" al equipo de gobierno y "su compromiso de trabajo con los cacereños". El edil, que compareció junto a la alcaldesa al término de la reunión del consorcio, añadió que "trabajar para la ciudad desde un puesto de presidente ejecutivo es un orgullo y un lujo".

En este sentido, recordó que, aunque el pacto de legislatura con el PSOE contemplaba su nombramiento, "éste solo será válido si entienden su proyecto para la ciudad". Vela aludió al "proyecto estratégico y de consultoría de lo que debe ser el consorcio en su trabajo" y añadió que incluía la creación de la figura "que tuviera responsabilidades importantes en el área de cultura", cargo del que se ocupará María José Casado, concejala de Dinamización, Promoción y Juventud. "Que haya sido la persona de confianza de las dos instituciones y aceptada por todos los demás me va a permitir hacer un trabajo más específico y un equipo importante de trabajo", subrayó el edil.

Asimismo, se refirió a la supresión de la figura de director gerente y apuntó que éste "suele ser un trabajo laboral. El estatuto actual del consorcio no contempla la figura de director gerente sino la de coordinador general. El perfil de Teófilo Porras es el de una persona dedicada a la cultura. de intelectual y que no se puede tener a una persona de su calidad y categoría humana haciendo una gerencia, que significaría sentarse en una mesa a hacer trabajos que no son de su competencia", subrayó.

En este sentido, afirmó que "no es su competencia" decidir cuáles serán las competencias de González Porras, ya que éstas deben ser definidas por el consorcio: "No le quito el puesto a nadie. Nadie tenía un puesto de presidente ejecutivo y un director gerente en un consorcio ni siquiera es una figura posible".