El nuevo concejal de Participación Ciudadana, José Luis Sánchez, se muestra favorable a la reducción de los colectivos vecinales de Cáceres mediante fusiones, un proyecto anunciado ayer por la Agrupación de Asociaciones de Vecinos a este diario. El edil, al igual que la agrupación, considera que la existencia de 35 colectivos en la ciudad resulta excesiva, y que el movimiento vecinal ganaría efectividad con la unión en asociaciones más potentes.

"No se trata de coartar la participación, sino de que colectivos con sólo 60 socios puedan integrarse en otros mayores, sin que estos ciudadanos pierdan su autonomía. A cambio obtendrán mayores recursos y podrán realizar más actividades", explicó el edil.

NUEVO REGLAMENTO

José Luis Sánchez también anunció ayer la renovación del Reglamento de Participación Ciudadana, que regula las relaciones del ayuntamiento con las distintas asociaciones. Los técnicos y el concejal mantendrán reuniones con todos los colectivos tras el verano. "Me gustaría que estuviera listo el próximo año", señaló.

A través de este nuevo reglamento, el concejal pretende incentivar el trabajo de las barriadas durante todo el año. "Queremos que tengan mayor participación ciudadana, que cooperen en la vida de la ciudad", indicó.

Por último, Sánchez subrayó que su "gran apuesta" es la creación de un centro vecinal para todas las barriadas, donde puedan desarrollar sus actividades.