La candidatura del PP celebró ayer por la mañana su cuarta reunión tras las elecciones, la primera presidida por Saponi desde que se firmase el pacto entre PSOE y Foro Ciudadano. En esta reunión se abordó la planificación del trabajo del PP en la oposición. En la discusión participó el alcalde, José María Saponi. Su futuro en la política local es incierto, incertidumbre a la que también contribuye el alcalde con sus declaraciones. Saponi ha insistido en que cumplirá con su obligación, ayer fue la última vez, aunque no ha aclarado hasta cuándo estará de concejal, dando a entender que se irá.

Lo que ayer se daba por seguro es que el día 16, cuando se constituya la corporación, tomará posesión de su cargo. Los ediles más cercanos al alcalde continuarán los 4 años de la legislatura a pesar de que Saponi renunciase a su cargo. Tanto Domingo Nevado, que es independiente y entró en la candidatura de la mano de Saponi, como José Joaquín Rumbo y Lázaro García, que llevan donde año con el alcalde, aseguraron que continuarán.

Desde la mañana siguiente al 27-M en círculos cercanos a Saponi se daba por hecho que se iba a casa si el PP acababa en la oposición. Ayer, según varias fuentes, se indicaba que el 16 toma posesión del cargo sin que esto suponga que acabará la legislatura.