El Ayuntamiento de Cáceres constituyó ayer las siete comisiones informativas, los cuatro consejos rectores de los organismos autónomos y la mesa de contratación, de manera que se ha designado a los representantes de cada grupo político con representación municipal (PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos y Vox) que formarán parte de cada uno de estos órganos de funcionamiento, por los que pasa toda la acción de gobierno antes de ser aprobada en el pleno.

«Queremos dar posibilidad a la oposición de que trabaje lo mejor posible y que las comisiones y las reuniones de los consejos rectores sean verdaderos espacios de diálogo y trabajo en los que se pueda construir una legislatura lo más constructiva posible», dijo Salaya. Los concejales no liberados o con media jornada cobrarán 108 euros por la participación en las comisiones informativas en las que hayan sido designados y 207 euros por la asistencia al pleno ordinario mensual.

Quien participará en todas las comisiones y órganos rectores es el concejal de Vox, Teófilo Amores, ya que al ser el único edil de la formación de Santiago Abascal forma parte de todas. Amores no renunciará a las dietas pero sí a la media liberación.