Lorenzo de la Calle, portavoz del gobierno y concejal de Economía de Carmen Heras, está contento. Pidió a la alcaldesa que no contara con él para la lista con la que la dirigente socialista concurrirá a las elecciones del próximo mes de mayo. De la Calle llevaba junto a Heras ocho años, cuatro en la oposición y cuatro en el gobierno, no estaba liberado y consideró que después de tanto tiempo dedicado a la función pública quería dedicarse exclusivamente a su trabajo como jefe del servicio fiscal de la Consejería de Hacienda.

De la Calle define la nueva lista como "estupenda", argumenta que es la que los militantes han querido por aclamación y confía en que con ella Carmen Heras revalide su paso por la alcaldía. "Todas las listas están hechas para ganar, solo hay maldad en quien diga lo contrario", asegura. Y concluye: "Cáceres tiene que votar esa lista porque los socialistas hemos resuelto la incapacidad que el PP ha dejado durante 12 años".

Para Heras solo tiene palabras de agradecimiento. "Puede que yo ya no esté en primera linea, pero ni a Carmen ni a Fernández Vara ni a nadie de mis compañeros pondré jamás al descubierto. No estaré en primera línea de cañón, pero sí a su total y absoluta disposición porque estoy orgullosísimo y solo tengo palabras de agradecimiento tanto para Carmen Heras como para el PSOE".

Del mismo modo se expresa Víctor Santiago Tabares, concejal de Innovación. Habló con la alcaldesa y le dijo que no quería seguir. "No me gusta que se me peguen los sillones", dice Tabares. Y añade: "Se me ofreció, como a todos los concejales, la posibilidad de seguir, pero creo que puedo trabajar por Cáceres desde otra perspectiva". Tabares no descarta ir en la lista de la Asamblea y ahora coordinará el equipo del programa electoral.

María José Casado, concejala de Festejos, no quería continuar y ya piensa en concluir su tesis doctoral. Cipriano Madejón, el número 2, tampoco. "Hay que dejar paso a la gente joven", apunta Madejón. Todos ellos, junto a Carlos Jurado conformaban el núcleo duro del gobierno, personas de confianza de Heras, que solo contará en su candidatura con tres concejales: Miguel López, Marcelina Elviro y Carmen Lillo. El resto se va.