Eduardo Rentero de la Iglesia tomó ayer posesión de su cargo como segundo comisario en Cáceres en sustitución de Juan Ignacio Linares, destinado a la comisaría de Hortaleza en Madrid. En un acto que tuvo lugar en las nuevas dependencias de Nuevo Cáceres, Rentero --de 58 años y natural de la localidad cacereña de Botija-- manifestó su deseo de seguir trabajando para que Cáceres continúe siendo una de las provincias más seguras del país y calificó como "un orgullo" que éste sea su primer destino como comisario.

Rentero ha trabajado en la jefatura de Barcelona y en las comisarías de Alcobendas, General de Policía Científica y General de Extranjería y Fronteras donde, antes de ser destinado a Cáceres, fue jefe de Brigada en la Unidad Contra Redes de Inmigración y Falsedades Documentales.

En su discurso, Rentero aludió a sus orígenes cacereños, ya que nació en la desaparecida clínica de Santa Ana, en Virgen de la Montaña, y su etapa de estudiante en el Brocense. "Vuelvo a casa tras 40 años viviendo en Barcelona y Madrid", recordó el nuevo segundo comisario, que fue ascendido en diciembre pasado. "Es una gran satisfacción pero, a la vez, una gran responsabilidad", subrayó Rentero, que ofreció su ayuda a la plantilla. "En mí encontrarán siempre un colaborador", concluyó.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno, Jerónima Sayagués, calificó al jefe de la unidad de Coordinación Operativa Provincial de Cáceres "como un defensor de las libertades y de los derechos constitucionales, y una persona que ha contribuido durante cuatro décadas de vida profesional y va a continuar haciéndolo en la provincia para garantizar la calidad democrática".

En este sentido, indicó que se trata "de una excelente incorporación", destacando que, tras 40 años de dedicación profesional, "sus méritos le avalan". Sayagués añadió que Rentero "contribuirá a que Cáceres siga siendo la provincia más segura de España", extremo "constatado no sólo en el índice de delitos sino también en el alto esclarecimiento en la autoría de los mismos".

Por su parte, la alcaldesa Elena Nevado también le dio la bienvenida a su nuevo cargo y le animó a continuar trabajando como viene haciéndolo en toda su carrera. "Tiene un amplio bagaje que aportar para seguir trabajando. Sus condecoraciones así lo demuestran", afirmó. Nevado tuvo también tuvo palabras de agradecimiento para su antecesor en la misma unidad.