El colegio Castra Caecilia fue inaugurado en el 2007 y ya necesita más aulas. El procedimiento se está tramitando de urgencia para que pueda disponer de tres nuevas unidades de Infantil el próximo curso, aumentando su capacidad hasta tres líneas, es decir, tres clases por nivel, o lo que es lo mismo, 75 escolares por curso. Así lo acaba de confirmar la Consejería de Educación de la Junta, que pretende atender cuanto antes la fuerte demanda de Mejostilla, donde cada año más de 200 niños piden plaza en los colegios de la zona, insuficientes para acoger a todos. De hecho, la ampliación del Castra Caecilia no frenará la construcción del nuevo centro ya en trámites en el residencial Ronda. Con éste serán tres los colegios públicos del distrito (Extremadura, Castra Caecilia y el futuro centro), y dos los concertados (Nazaret y Diocesano).

La Mejostilla es una de las principales barriadas en expansión de la capital cacereña, con una población en crecimiento que ya supera los diez mil residentes, la mayoría parejas con hijos en edad escolar. Por ello, el año pasado 82 niños se quedaron en principio sin plaza en el distrito, aunque el aumento de una unidad tanto en el Nazaret como en el Castra Caecilia palió este desajuste y finalmente solo veinte alumnos tuvieron que matricularse en colegios de otras zonas que también habían incluido en sus solicitudes.

Las soluciones están en marcha. Según la información facilitada por la Consejería de Educación de la Junta a este diario, "en breve se tramitará una licitación de obra para la ampliación del colegio Castra Caecilia, de forma que estas tres unidades de Infantil (una línea más) puedan abrir en septiembre del próximo año". Además, habrá una segunda fase para introducir la tercera línea de Educación Primaria (seis aulas más), de modo que el centro quede definitivamente con tres líneas (tres clases por curso).

"La escuela pública ha de ofertar el número de plazas suficientes, que es lo que debemos hacer entre todos", explicó ayer el director provincial de Educación, Enrique García, quien también afirmó que a principios de próximo curso las nuevas aulas de Infantil del Castra Caecilia estarán "perfectamente dotadas y adaptadas" para iniciar las clases.

TERRENOS Paralelamente se avanza en los trámites que exige la construcción del nuevo colegio (dos líneas), sobre una parcela de 10.400 metros cuadrados situada en el residencial Ronda. La Comisión Municipal de Patrimonio ya ha dictaminado a favor de su cesión y ha remitido a la Consejería de Educación alguna documentación que todavía no está completa, de modo que la puesta a disposición de los terrenos aún no es efectiva.