La Consejería de Educación confirma que no habrá traslado de los alumnos del Castra Caecilia y que los de nuevo ingreso se quedarán en el centro aunque no se hayan construido las tres nuevas aulas que se necesitan de cara al próximo curso (en el 2014/2015 se necesitarían otras tres clases). El secretario general de Educación, César Díez Solís, se lo aseguró ayer al equipo directivo y a representantes de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa) del colegio durante una reunión mantenida con ellos en Mérida.

El malestar de los padres comenzó precisamente cuando Díez Solís anunció que el plan b que barajaba la consejería si no se ejecutaban las nuevas aulas necesarias, era la reubicación de los nuevos alumnos en otros colegios de la zona.

Según indica la Junta de Extremadura, César Díez Solís señaló que "en el caso de que la ampliación de seis aulas prevista no esté finalizada, este centro educativo dispone de espacio suficiente para atender las necesidades de escolarización. La intención es habilitar espacios para las clases y los desdobles, manteniendo en todo momento la oferta educativa y la calidad de la educación". Díez Solís avanzó, además, que el próximo curso volverán a ofertarse 75 nuevas plazas de alumnos de Educación Infantil.