La Secretaría General de la Consejería de Educación de la Junta ha convocado para esta mañana una reunión en el palacio de Godoy con la comisión de padres de alumnos del colegio Prácticas para darles a conocer los resultados del estudio sobre la situación del edificio, según informó la agencia Europa Press.

Así lo indicó la consejera de Educación, Eva María Pérez, tras la firma ayer en la capital cacereña de un convenio con Unicef. A preguntas de los periodistas, la responsable regional señaló que una vez se sepan los datos de las pruebas de carga a las que ha sido sometido el colegio "serán los padres los que decidan las actuaciones a seguir". En este sentido, Pérez, en declaraciones recogidas por Europa Press, aclaró que los padres decidirán, según los resultados, si deciden volver al colegio o si prefieren que sus hijos sigan recibiendo clases en los otros dos centros a los que fueron remitidos, la Universidad Laboral y el C.P. de la Mejostilla.

"Estamos dispuestos a aceptar lo que ellos consideren como la mejor solución", comentó la titular regional de Educación, que aclaró que desconoce los datos del informe técnico sobre la situación del inmueble y si hay que reformarlo urgentemente o si se puede esperar.

Cabe recordar que los 407 alumnos de este colegio, situado en el centro de la ciudad y cuyo edificio data de hace ochenta años, fueron trasladados hace unas semanas, por problemas detectados en la estructura, a otros centros de la ciudad, y ante las pruebas que se iban a realizar para saber con exactitud el estado del centro público de la avenida de la Montaña.

CONVENIO CON UNICEF La consejera de Educación y el presidente de Unicef en Extremadura, Andrés Rico, firmaron un convenio para cuatro años a través del cual los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria de la región (ESO) trabajarán, a partir del próximo curso, con un programa educativo diseñado por la ong que pretende educar en valores como la justicia, la solidaridad o la tolerancia.

Según explicó la responsable regional tras la firma del acuerdo, el programa, presentado bajo el epígrafe Enrédate con Unicef, tiene como objetivo sensibilizar a los escolares de la situación que atraviesa el llamado tercer mundo. Rico explicó que el programa se lleva a cabo en otras comunidades autónomas desde hace seis años y que se ha editado nuevo material basado en las nuevas tecnologías.

Posteriormente, Eva María Pérez visitó el CEIP Moctezuma y el CEIP Extremadura de la capital cacereña, dentro de la ronda de contactos que mantiene con los responsables y los alumnos de los distintos centros.