Los alumnos del colegio Prácticas se reagruparán en la Universidad Laboral lo antes posible. El director del Centro Educativo, Benito Núñez confirmó ayer que Educación se muestra partidaria de ello y destacó que "se trata también de la mejor opción para los alumnos y el claustro de profesores, que al separarse siempre se resiente", señaló. Así, los alumnos iniciarán el miércoles las clases en los dos centros que se han asignado para el traslado, el Número 16 de La Mejostilla --para los de Infantil y el primer ciclo de primaria-- y la Universidad Laboral --para los otros dos ciclos de primaria-- y dos profesores reforzarán las materias específicas. Pero en cuanto sea posible, se iniciarán las obras de mejora de la segunda planta de la Laboral --donde antes estaban los dormitorios de las internas-- para que se instalen allí los niños que van a La Mejostilla.

Desde el pasado viernes, los profesores han estado trabajando en el colegio para embalar el material que ayer se empezó a trasladar a los nuevos centros de destino y al guardamuebles en el que se almacenarán hasta que concluyan los trabajos en el inmueble. "Al centro de La Mejostilla no hace falta llevar mobiliario, pero a la Laboral tenemos que llevar mesas, sillas e incluso las pizarras", explicaba ayer Núñez. "Y aún no podemos llevarnos los ordenadores porque no tenemos tomas de luz", añadió. Las obras de acondicionamiento en este centro, en todo caso, se dan casi por finalizadas, tras haber tabicado una zona diáfana y haberle instalado la calefacción.

Los traslados continuarán hoy, y mañana se reanudan las clases, por lo que el docente cree que "no será posible que se inicien con normalidad, al menos en el caso de la Laboral", porque no hay tiempo para desembalar todo lo que saquen del Prácticas. Los profesores de estos alumnos incidirán en las materias básicas. "Se ha decidido todo tan rápido que no podemos hacer más", explicaba el director del centro.

REUNION CON EDUCACION La comisión de seguimiento que se constituyó en la reunión informal de la comunidad educativa del Prácticas --integrada por la directiva del Ampa y algunos padres voluntarios-- se reunió ayer con el delegado provincial de Educación, Enrique García. En el encuentro se alcanzaron nuevos acuerdos sobre el traslado de los alumnos, entre ellos "el de aceptar la interlocución con la comisión para tratar todos los asuntos y problemas derivados del traslado provisional", así como "de mantener reuniones periódicas para analizar y evaluar las propuestas".

En la nota remitida por la asociación de padres destacan que las pruebas del edificio que se inician el miércoles no durarán más de un mes y que "en función de los resultados se acordará la solución a adoptar", aunque no es previsible que regresen al centro, que el hoy quedará vacío. García Jiménez reiteró su compromiso "de que el colegio permanecerá ubicado en el mismo lugar y que no desaparecerá".

Los padres celebran la asamblea en la que pondrán en común y debatirán las propuestas de mejora.