La construcción de un colegio público en La Mejostilla vuelve a no estar clara, según lo advirtió ayer el grupo local socialista, que reprochó al gobierno que dilate el proceso al haber comunicado hace un mes a la Junta que la parcela cedida en el residencial Ronda no reúne las condiciones, por lo que la Consejería de Educación está a la espera de que se concrete una nueva entrega de suelo municipal.

La portavoz del grupo socialista, Carmen Heras, ha pedido al gobierno que agilice el proceso, un solicitud que se realiza dos días después de que la junta local de gobierno acordase iniciar el proceso para la enejación de suelo en el residencial Montesol para un centro concertado. Heras recordó que el compromiso de la Junta es realizar un centro público con 6 unidades de Infantil y 12 de Primaria.

Heras afirma en un comunicado que se ahora se vuelve "al punto de partida" y sin una parcela para que la consejería pueda construir un colegio público con una oferta educativa gratuita para la zona norte de la ciudad, donde el único centro público es el colegio Extremadura.

La manifestaciones del grupo municipal local se producen en una semana en la que ha habido dos hechos significativos para lograr un nuevo centro en la zona, primero la entrega de tres mil firmas por los padres y después el inicio de los trámites para un centro concertado. Heras solicitó ayer al gobierno local que se olvide del centro público.