La casa del mayor de la calle Margallo y la construcción de una pista deportiva y aparcamientos en la parcela de Los Fratres, que está junto a la rotonda de Renfe, continuarán entre las obras a financiar con el fondo estatal de inversión local. La continuidad de estas dos actuaciones entre las obras a ejecutar era una condición que se había planteado por Partido Popular y Foro Ciudadano para consensuar una lista de inversiones con el gobierno.

El acuerdo se logró tras las reuniones que se mantuvieron ayer entre el concejal de Infraestructuras, Miguel López, y los portavoces del PP, Francisco Javier Castellano, y FC, Felipe Vela.

Las inversiones que quedan fuera por la dificultad de que se puedan hacer en los plazos dados para gastar los fondos o no tener el ayuntamiento la competencia para hacerlas son: una nueva conexión de Cáceres el Viejo con Gredos, el traslado de antenas de la plaza de Antonio Canales, el centro multifuncional de Cabezarrubia, la casa del mayor de San Marquino, un centro cívico en el residencial Universidad, actuaciones en Charca Musia, la guardería infantil del Nuevo Cáceres y la limpieza del cauce de la Ribera.

Castellano y Vela coincidieron ayer al indicar que las obras que quedan fuera deberán de incluirse en los presupuestos del ayuntamiento. Cinco de estas ocho intervenciones dependen para su ejecución de la modificación del plan de urbanismo.