Córdoba 2016 ya tiene el apoyo de un amplio grupo de grandes empresas dispuesto a colaborar con sus candidatura para lograr el título europeo. La Fundación Córdoba 2016 convocó el pasado 2 de febrero la primera cumbre empresarial con el objetivo de crear un clima de cooperación, a la que asistieron veinticinco empresarios entre los que se encontraban presidentes de empresas, fundaciones y entidades como Cajasur, Prasa, Caja Rural, Grupo Caballero, Grupo Eurosemillas, Enresa o Corbasa, de Manuel Benítez.

La gerente de la fundación, Carlota Alvarez Basso, explicó que la reunión "fue una primera toma de contacto para explicar a los empresarios qué es la capitalidad y para qué sirve", informa Diario Córdoba . Esta responsable añadió que se trataba de "crear una plataforma de trabajo para que la empresa privada se incorpore al proyecto del 2016".

Fuertes apoyos

La iniciativa cordobesa también fue respaldada por Manuel Pimentel, ministro de Trabajo con Aznar y miembro del comité asesor de la Fundación Córdoba 2016. Actual presidente de la editorial Almuzara, Pimental destacó la importancia de "implicar en la candidatura a las empresas privadas que tienen iniciativas culturales".

Los asistentes escenificaron su apoyo a la candidatura posando juntos en una foto de familia tras aquella reunión celebrada en la Fundación Bodegas Campos de la capital cordobesa.

Javier Martín, su presidente, se mostró satisfecho por la respuesta y destacó que el encuentro había servido para que las empresas se comprometieran "a liderar proyectos".