Siete meses han pasado desde que el ayuntamiento prometiera a los ambulantes que buscaría una nueva ubicación en terrenos municipales para trasladar el mercadillo. Y se han cansado. "El ayuntamiento está cerrado en banda en cuanto a lo del traslado. Estamos cansados de su falta de sensibilidad", asegura el portavoz de los vendedores, José Manuel Morán, que todos los días espera la llamada del consistorio para cerrar una reunión, pero no llega.

Insisten en que en Vegas del Mocho no venden y en que el lugar no cumple las condiciones porque creen que la actividad ambulante tiene que estar más cerca de la ciudad. "Se tienen que dar cuenta de que de esto viven muchas familias", recuerda el portavoz.

Tampoco les ha ayudado la desaparición del mercadillo de los sábados en Mejostilla, clausurado por el ayuntamiento porque no reunía las condiciones. "Pensábamos que al quitar el de los sábados notaríamos mejoría, pero no ha sido así. Vegas del Mocho está muerto", señala José Manuel Morán.

Cansados de esperar, muchos de los ambulantes barajan una nueva movilización (sería la tercera en el año y nueve meses que lleva el mercadillo en Vegas del Mocho).

La única vez que el ayuntamiento se pronunció en cuanto al traslado fue en marzo, para ofrecerles unos terrenos municipales en Capellanías. El espacio no convenció a los ambulantes por encontrarse alejado de la ciudad y "mal comunicado". Los comerciantes del polígono también rechazaron la propuesta porque, a su juicio, el mercadillo colapsaría los accesos.

LOS CLIENTES Ayer este diario acudió al mercadillo para conocer la opinión de los clientes. La mayoría cree que el mercadillo estaba mejor en ronda de la Pizarra y muchos consideran que debería ubicarse en Nuevo Cáceres. En Vegas del Mocho solo convence a los habitantes de Mejostilla. Como puntos positivos señalan la amplitud del actual mercadillo, pero creen que los puestos están "dispersos" y muchos reconocen no llegar hasta el final. La falta de autobuses y de aparcamientos también son puntos negativos.