Calle Foro Sur, una de las actividades que engloba la Feria Iberoamericana de Arte Contemporáneo Foro, incrementa su oferta con El camino articulado , una instalación de contenido poético que se desarrollará mañana, en el plaza de San Jorge, a partir de las 22.00 horas.

La directora general de Patrimonio Cultural, Esperanza Díaz, explicó a Efe que la intervención consiste en la recreación de diferentes caminos de luz, "que conducen al espectador y viandante hacia un espacio concreto y definido", donde se representa un concierto musical en directo, interpretado por un solista, que maneja una viola. Según añadió, se concibe como una experiencia sensorial, en la que el espectador juega un papel "crucial".

Esta actuación, cuya idea partió de la galerista cacereña María Llanos, que contactó con sus autores, componentes de la Sociedad Psicogoegráfica de Salamanca, se une a las otras cinco ya presentadas, Desde el silencio , Pantones de Cáceres , Arquitectura demoplázica , Pilares de sueños y Proyecto T .