El Festival de Teatro de Alcántara celebra hoy su segunda jornada con la representación de 'El cerco de Numancia', de Miguel de Cervantes; a partir de las 23.00 horas en el Conventual de San Benito. Por la mañana habrá también talleres infantiles y exposiciones

'El cerco de Numancia', original de Miguel de Cervantes y versionada en prosa por el dramaturgo extremeño Florián Recio , llega hoy al Festival de Teatro Clásico de Alcántara. La función, dirigida por Paco Carrillo , tendrá lugar a partir de las 23.00 horas en el Conventual de San Benito. El precio de las localidades oscila entre los 8 y los 12 euros.

El reparto está encabezado por Fernando Ramos , Ana García , Pedro Montero y Paca Velardiez . 'El cerco de Numancia' narra la heroica lucha contra la invasión, la humillación y la injusticia de un pueblo que se siente arrollado por el poder militar de Roma. Así, durante los veinte años que duró el asedio de Numancia, una situación que avergonzaba profundamente a todos los romanos, los celtíberos opusieron una resistencia que se convirtió en un mito en la historia y que Cervantes reflejó como tal, recoge la organización del festival. De este modo, el mito "siempre se ha magnificado de manera especial, hasta el punto de que llega a formar parte de la lista de las grandes derrotas de la historia", añade la organización.

Por otro lado, también habrá actividades paralelas al festival. A las 11.00 horas se desarrollará el taller infantil titulado 'Don Oberón de la Mancha', en la casa de cultura. Asimismo. Y podrá visitarse la exposición fotográfica 'Alcántara, baluarte del Tajo', en la sinagoga de esta localidad cacereña.

La jornada contará también con un 'Andacalles', a cargo de los grupos El Carro de Lope y Per-Verso Teatro, que saldrá a las 20.45 horas desde la plaza de Portugal y recorrerá diversas localizaciones del municipio hasta llegar a plaza de San Pedro. Después de la representación de 'El cerco de Numancia' habrá una visita nocturna guiada por la villa, organizada por Amitur. Este colectivo propondrá "la teatralización para conocer los pasos cotidianos de la vida de un pueblo", así como "los claro-oscuros de las calles para recuperar la magia de lo que sucede todos los días".