La alcaldesa reiteró ayer su satisfacción porque la redacción del estudio informativo de la ronda este (unirá las carreteras de Trujillo y Badajoz y no descarta para ello un túnel por la Montaña) haya salido a licitación. Carmen Heras insistió en que con el paso dado por la Junta "se da cumplimiento a una promesa que hicimos en las elecciones locales".

La regidora indicó que la ronda este es una de las vías de circulación más demandadas en la ciudad. La alcaldesa echó mano de hemeroteca y recordó que cuando el PP gobernaba el ayuntamiento se llegó a un acuerdo por el que la Junta acometía la ronda norte y el gobierno de España hacía la ronda este. Sin embargo, el compromiso del gabinete de Aznar nunca se materializó y ahora será el gobierno regional quien ejecute el proyecto.

A juicio de Heras, "ese compromiso firme viene a salvar una carencia histórica que ha tenido la ciudad". La mandataria municipal insistió en que la iniciativa se llevará a cabo y subrayó que el plan de urbanismo tiene reservada la zona, que hay expropiaciones prácticamente realizadas "y está todo prácticamente hecho para que sea una realidad".

La alcaldesa concluyó su valoración refiriéndose a la autovía Cáceres-Trujillo (casi a punto) la de Cáceres-Badajoz (el ministro Blanco viene en julio a firmar el acuerdo), y a la ejecución del AVE y el aeropuerto, infraestructuras, dijo, que "este gobierno cumple porque desde fuera se hacen los deberes".