Uno de los programas que la Cámara pone en marcha, el denominado Diagnóstico Punto de Venta, ya funcionó en 2013 con buena acogida por parte del gremio de comerciantes cacereños. De ahí la nueva convocatoria. Entre las tiendas que lo solicitaron el pasado año se encuentra Alagua Cáceres, situada en la calle Moret. El estudio de los técnicos de la Cámara le sirvió para confirmar que el negocio, tras sus primeros meses de andadura, estaba bien encauzado, es decir, que marchaba por el buen camino.

"Realizaron un diagnóstico de distintos aspectos de la tienda: el escaparate, la publicidad, si nuestros precios estaban dentro del mercado...", explica Lourdes García, que gestiona el negocio junto con Manuel González.

El establecimiento, dedicado a la venta de todo tipo de artículos para el baño, desde jabones naturales y artesanos hasta accesorios, grifería, muebles, mamparas, toallas y un amplio abanico de regalos, abrió el 21 de junio del pasado año con un plan de viabilidad elaborado por el Sexpe. "Pero ya llevábamos unos meses en marcha y el estudio de la Cámara nos valió para saber que las cosas iban bien, que lo que habíamos planificado en teoría estaba saliendo en la práctica con datos reales".

Lourdes y Manuel están satisfechos con su negocio, máxime en los tiempos que corren. "No es el momento de hacerse millonario con una tienda, pero Alagua nos permite lo suficiente para ir tirando", confiesan. Además, se han asentado en la calle Moret justo en el momento de mayor unión entre los establecimientos de la zona, que están realizando diversas acciones para revitalizarla.