+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El 78,% se destina al ferrocarril

El Gobierno asigna 216,5 millones de los presupuestos para la provincia de Cáceres

 

El vicesecretario de Comunicación del PP provincial de Cáceres, José Manuel García Ballestero. -

EFE
02/10/2013

El proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014 destina a la provincia de Cáceres una inversión de 216,5 millones de euros, lo que supone un 4,4% más respecto a este año, de los cuales el 78,6% irá destinado a inversión en ferrocarril.

El vicesecretario de Comunicación del PP provincial de Cáceres, José Manuel García Ballestero, hace un balance muy positivo de las cuentas.

Ballestero, que ha manifestado que la región "ha salido muy bien parada", considera que los presupuestos son "realistas" para generar empleo" y que ayudarán a salir de la crisis.

De los 350 millones de euros que corresponden a Extremadura, la provincia de Cáceres recibirá 216.520.000 millones de euros.

El 78,6%, unos 170 millones, irá destinados a inversiones en el ferrocarril, 156 de ellos para la línea de alta velocidad.

Además, habrá 14,62 millones de euros para carreteras, lo que supone un incremento del 7,6 % respecto a 2013.

En este apartado, destaca que se incluyen la obra de mejora del tramo de carretera N-110, entre Navaconcejo y Tornavacas, con 4 millones de euros, que en la época socialista estaba "parada".

Asimismo, se incluyen estudios y proyectos de futuras actuaciones en la red estatal de Cáceres, como la variante de Malpartida de Cáceres, en la N-521, con 400.000 euros.

Para asegurar el buen estado de la seguridad vial de la red estatal, ha señalado Ballestero, en Cáceres se invertirán 10,13 millones.

Otras de las inversiones contempladas son los 5,1 millones de euros para el encauzamiento de Arroyo Niebla (Plasencia), 1,13 millones para la zona de Santa Lucía (Trujillo), 6,72 millones para la mejora del abastecimiento a Cáceres o 1,28 millones para el abastecimiento del Campo Arañuelo, Garrovillas, Torrejón el Rubio y Hervás.

Ballestero insiste en que los presupuestos atienden a las necesidades de la provincia de Cáceres, que es la séptima en inversión por habitante.

A nivel regional, destaca que en ocho años de Gobierno socialista el Estado invirtió 400 millones de euros en la alta velocidad, una cifra superada en solo los dos años con el PP.

Asimismo, valora el pago de 40 millones en concepto de deuda histórica, el doble que en 2013.