+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

el partido popular critica la actitud del psoe

«El gobierno local está disfrutando de la gestión del PP»

Ponen de ejemplo Virgen de Guadalupe, la canalización de Santa Lucía y la muralla. Los concejales del PP afean al nuevo ejecutivo socialista que no lo reconozca

 

José Ángel Sánchez Juliá y Víctor Bazo posan, ayer, en la avenida Virgen de Guadalupe. - FRANCIS VILLEGAS

Los concejales del PP salieron ayer a la escena municipal en pleno periodo vacacional del alcalde Luis Salaya para recordarle que ellos andan por Cáceres y que las infraestructuras que de momento van tomando forma en la ciudad son fruto del anterior ejecutivo. Los ediles José Ángel Sánchez Juliá y Víctor Bazo fueron los encargados de protagonizar la crónica política del día con estas declaraciones: «El gobierno local está disfrutando de la gestión del PP», dijeron desde la avenida Virgen de Guadalupe, sometida a una reforma que ha realizado la empresa Santano con una inversión de 576.000 euros y que ya está abierta al tráfico con normalidad a falta de detalles como la instalación de bancos, papeleras y el acabado de las tareas de jardinería.

«Después de la polémica que suscitó la obra (hubo quejas del colectivo Cáceres Verde por la eliminación de las acacias de la céntrica avenida), el resultado es buenísimo y hemos conseguido que una de las arterias principales de Cáceres se haya modernizado y el tráfico sea más fluido», dijeron los ediles, que reiteraron y lamentaron que el gobierno socialista «no esté reconociendo públicamente que se trata de los frutos de nuestra gestión».

Los concejales criticaron que estos anuncios sean tomados como propios por parte del nuevo gabinete de la plaza de las Piñuelas. «Ya lo hicieron con el cambio de canalización de Santa Lucía, que era un proyecto ya tramitado por el PP, igual que la concesión de ayudas europeas a la innovación y al turismo», recordaron los responsables del principal partido de la oposición.

Lo mismo opinaron de las obras de recuperación de la muralla de Cáceres. «Esa obra se ha realizado a través del 1,5% cultural y nuestra mediación fue básica. Es una actuación que debe salir adelante con garantías», se refirieron después de la reivindicación de los grupos ecologistas sobre la conservación de los nidos de vencejos en el lienzo de la fortaleza y emplazaron al equipo de gobierno a que «lo solucionen».

Entretanto, los ediles realizaron un recorrido por Virgen de Guadalupe y alabaron el trabajo realizado. El exconcejal de Infraestructuras, Víctor Bazo, conoce bien la actuación. Relató que con esta obra, la avenida ganará un 50% en iluminación. Respecto al mobiliario, subrayó que durante su gestión se contemplaron la instalación de 12 nuevos bancos a lo largo de la calle.

La obra de Virgen de Guadalupe ha sido una de las más controvertidas de los últimos años en la ciudad. El anterior gobierno municipal abrió «un diálogo con los colectivos de la zona centro que se verían más afectados por esta intervención», vecinos y comerciantes, con los que se llegó a un «consenso» sobre la reforma óptima de la avenida, entre tres proyectos para la zona.

   
15 Comentarios
15

Por A cada uno lo suyo. 19:13 - 13.08.2019

PEPEEEE... el calor, el calor...cuídate hombre que eres muy joven , a título lucrativo. Qué tal madre?

14

Por CACEREÑO DE ADOPCION 18:12 - 13.08.2019

VElaí, presumiendo de una obra innecesaria, que junto con Alzapiernas han costado mas de un millon de euros de los "bosillos de los cacereños" (esos que querian llenarnos para que hicieramos ciudad). Por acusar, so acusaria al nuevo alcalde su falta de discurso sobre sus objetivos, ¿que quiere hacer de Cáceres durante estos cuatro años?... sigo esperando este conjunto de objetivos concretos, que no nos dijeron en campaña, y que no nos han dicho despues de ocupar las poltronas

13

Por PePe. 15:59 - 13.08.2019

Efectivamente y sin ninguna duda, popular partido condenado a título lucrativo por robar a todos los españoles.

12

Por Manuel Madrid 15:49 - 13.08.2019

Por esa buena gestion habeis perdido la alcaldia ( es que los cacereños son masoquistas

11

Por bellotinicc 13:17 - 13.08.2019

Debería darles vergüenza hacerse la foto en el paso de peatones que han hecho y no es accesible a minusválidos. Señores concejales, señor Miguel Ángel por favor investigue las bondades de algo antes de hablar de ello. Ese paso es ineficaz totalmente, la ley obliga a que esté adpatado para minusválidos y ese en concreto por un lado se "chocaría" con un árbol, y por el otro extremo se caería por unas escaleras no señalizadas como obliga la ley. En esa avenida los fallos son numerosos, y de ese mismo tipo hay varios. Además que han puesto las nuevas baldosas sobre las anteriores, dónde se ha visto ese trabajo y ese ahorro para la empresa que ha realizado el trabajo. Ese ahorro repercute en el ayuntamiento???, es un timo consentido por la anterior alcalde, sus concejales y sus asesores, incluido los arquitectos que siempre la acompañan y le doran la píldora. Menudos jetas. Mentís en todo, como que la obra se ha hecho por aclamacion popular de los vecinos, cuando no habéis consultado ni hablado con las comunidades de la avenida, o ha sido con el arquitecto pepero asesor y miembro de la junta local que casualmente es vecino de la calle, o con Lau?. Habéis dejado la avenida sin arbolado, con dos carriles estupendos para que los vehículos vayan a cien, sin sombra y para que se llene de mesas gratis para bares, y motos aparcadas en el acerado. Como ya ocurre en la casa de Don Laureano. Por qué pensáis que muchos votantes y vecinos de la avenida no os votan ya. Por las mentiras y por vuestras buenas "obras"

10

Por Delosbalbos 12:52 - 13.08.2019

En tres meses Nevado no hizo ninguna obra, como es lógico. Ah...y Con la escalerilla de Alzapiernas porque no se hacen la foto? Porque es Ridícula

09

Por silosenotvoto 12:14 - 13.08.2019

Todavía queda alguien que crea que los peperos son los mejores administradores de lo público? De seis tesoreros, cinco, imputados.

08

Por fuera la zona azul 11:18 - 13.08.2019

No tenéis vergüenza habéis eliminado de nuestra ciudad más de 1000 aparcamientos gratuitos para colocar terrazas, ,,,,un pico y una pala os dava yo para limpiar las cunetas de hierbas y rastrojo de la 630....ruta de la plata

07

Por Antonio RODRIGUEZ PEREZ 11:06 - 13.08.2019

Peperos, sirvientes de la pija y vuestro Mona-go

06

Por DE EXTREMADURA 10:13 - 13.08.2019

Estos señores del PP. que pretenden que se le reconozca, el haber invertido todo los euros en la zona de sus votantes y en el resto no invertir ni un eurito. Que quiere que se le reconozca, el haber llevado a la ciudad a 50 años atrás. Que quiere que se le reconozca, el ser la ciudad más sucia y más mal oliente. Que quiere que se reconozca, el ser el gobierno local que más árboles ha cortado. Que quiere que le reconozca, el haber perdido vida la ciudad. Si todo esto y un millón de cosas más mal hecha. Usteden ganan en MALA GESTION.