La plaza de San Jorge y el Corral de las Cigüeñas volverán a servir de escenario para la tercera edición del Festival Internacional de Blues de Cáceres con un cartel de artistas nacionales, internacionales y locales.

Organizado y producido por la Asociación de Amigos del Blues, el certamen reunirá a ocho bandas los días 4, 5 y 6 de octubre en la ciudad monumental, sin que la crisis haya pasado factura a esta convocatoria por la que desfilarán Greg Izor and King Bee, Tonky Blues Band, Lolo Ortega Trío, José Luis Pardo and The Mojo Workers, The 44 Dealers, Quique Bonal y Pamela Soulé y las bandas cacereñas Pronóstico Reservado y Charly González and The Crazy Blues.

Tras la fenomenal acogida de las dos ediciones anteriores al tratarse de un festival abierto al público, los organizadores han diseñado de nuevo un atractivo programa con conciertos desde el jueves hasta el sábado, día grande con hasta cuatro actuaciones durante la tarde-noche.

PROCEDENCIAS La presencia internacional estará representada por el armonicista americano Greg Izor y el quinteto King Bee, del mismo país, o el argentino José Luis Pardo. De la cosecha nacional llegarán Tonky de la Peña y su grupo Tonky Blues Band, además de Lolo Ortega, con raíces en el sur, y The 44 Dealers, denominación de esta banda madrileña. La guitarra del onubense Quique Bonal y la voz de la argentina Pamela Soulé podrán el toque de jazz y música afroamericana.

Para el estreno del festival el jueves 4 de octubre está previsto que Lolo Ortega Trío actúe en el Corral (21.30 h.). Para el viernes 5 quedan reservadas tres actuaciones desde las 20.30 horas en San Jorge a cargo de Charly González and The Crazy Blues, The 44 Dealers y José Luis Pardo and The Mojo Workers. El sábado 6 la música comenzará a sonar en el Corral a las 17.30 horas con Quique Bonal y Pamela Soulé y continuará en San Jorge a las 20.30 horas con Pronóstico Reservado, Tonky Blues Band y Greg Izor and King Bee.

Resultado del empeño y el trabajo de un grupo de amigos y amantes del blues, este festival ha conseguido colarse por méritos propios en el calendario nacional con solo dos años de vida, arropado por un público que ha disfrutado de lo lindo con la música en directo.