Quedan pocas localidades libres para los espectáculos que ofrece el Gran Teatro esta semana, por la calidad de los espectáculos y los intérpretes que se sucederán sobre el escenario. Sin duda, cartel de lujo con el Ballet Nacional Ruso de Sergey Radchenko y el grupo extremeño Acetre, referente del folk regional, en una programación que además incluirá el humor de ‘La vida de Brian, Fatex’. Las entradas pueden adquirirse en taquilla de miércoles a domingo (de 11.30 a 14.00 y de 18.30 a 21.00), o bien a través de la web ‘https://www.granteatrocc.com/’.

El Ballet Nacional Ruso de Sergey Radchenko interpretará este jueves, 10 de octubre, a partir de las 20.30 horas, ‘El lago de los cisnes’, una obra que transcurre entre el amor y la magia, entre el bien y el mal como eterna lucha. La protagonizan el príncipe Sigfrido, enamorado de Odette, joven convertida en cisne por el hechizo del malvado Von Rothbart, y Odile, el cisne negro e hija del brujo. Este clásico de Tchaikovsky llega a Cáceres con libreto de Vladimir Beghitchev y Vasili Geletzer, y coreografía de Marius Petipa.

El sábado, 12 de octubre (20.30 horas), los integrantes de ‘Acetre’ volverán a uno de sus escenarios más queridos con su nuevo concierto, ‘Cuando cantan las mujeres’, que revela el papel sustancial que han venido ejerciendo ellas en la música tradicional de Extremadura como portadoras, transmisoras y protagonistas de algunos de los cantos de raíz más hermosos y de la lírica popular de estas tierras.

Ya el domingo, a las 19.30 horas, la compañía Espacio Trece interpretará su comedia ‘La vida de Brian, Fatex’, que pondrá en escena toda una serie de situaciones divertidas, hilarantes y cómicas ambientadas en el antiguo mundo romano.