Más de 300 obras de distintos géneros se exhibirán durante el mes de octubre en Extremadura y Portugal de manera gratuita. "El mes+corto" amplía sus lugares de proyección y cuenta este año con nueve ciudades, además de incrementar en 78 el número de cortometrajes para mostrar.

Cáceres, Badajoz, Mérida, Plasencia, Trujillo, Arroyo de la luz, Lisboa, Oporto y Viseu. servirán como escenarios para potenciar la creación libre e independiente del sector audiovisual.

La muestra otoñal estará precedida por una exhibición de las mejores obras del ciclo los días 21, 23, 28 y 30 de julio a las 22.30 en el Colegio Mayor Francisco de Sande. Se proyectarán a modo de recreación de los clásicos cines de verano.

Durante el mes de agosto se realizarán unos talleres de técnicas audiovisuales dirigidos a jóvenes de 12 a 16 años que quieran iniciarse en la materia. Las fechas para inscribirse aparecerán a partir del mes de septiembre en la web oficial del proyecto www.mesmascorto.com.

El presidente de la asociación cultural Videorama, Manuel Herrero, explicó las fases de expansión que ha tenido esta iniciativa que empezó como una afición entre amigos y a día de hoy ha hecho posible que Cáceres se abra un hueco dentro del mundo audiovisual internacional.