Cáceres, Badajoz, Lisboa y Evora acogerán durante octubre las proyecciones de la V Muestra Audiovisual Luso-Extremeña El mes + corto , presentada ayer en la capital cacereña por la concejal de Cultura, Cristina Leirachá, y el director del certamen, Oscar Pérez, quienes destacaron la calidad de los trabajos y "la dimensión que está tomando este festival" con gran acogida de público en las proyecciones de los cortometrajes.

En las cuatro ciudades se podrán ver 29 cortometrajes que han sido seleccionadas para este festival. Cuatro de ellas pertenecen a la sección internacional; nueve provienen de autores portugueses, 15 vienen del resto de comunidades autónomas y dos de los cortos que se podrán ver están filmados y firmados por extremeños. En Cáceres y Badajoz, las proyecciones tendrán lugar los días 4, 11, 18 y 25 de octubre en las respectivas sedes de la Filmoteca a partir de las 20.30 horas.

Pérez resaltó el "gran nivel" de las obras que concurren a esta quinta edición del festival de cortometrajes y añadió que "son muy originales" y todas tienen una "particular forma de contar la historia que muestran". "El público se divertirá", añadió.