+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

DENUNCIA DEL PRESIDENTE DE LLOPIS

«El olor a porro no me deja abrir las ventanas»

Ayuso se queja del consumo de droga en el barrio y pone una pancarta

 

José Antonio Ayuso cuelga una pancarta en el balcón de su casa. - SILVIA S. F.

Sira Rumbo Ortega
19/02/2021

«No puedo abrir las ventanas por el olor a porro». Son palabras del presidente de la asociación Llopis-Espíritu Santo, José Antonio Ayuso, que se queja del consumo de drogas constante en las puertas de sus viviendas. Afecta sobre todo a los que residen en casas o en plantas bajas, como es su caso.

En su mayoría, según afirma Ayuso, son jóvenes estudiantes de los institutos cercanos que, durante los recreos, salen del centro y consumen hachís y marihuana en las calles del barrio. Ya ha tenido varios encontronazos con ellos porque le increpan cuando les pide que  no lo hagan justo en su ventana. La última vez fue ayer, cuando se vio obligado a llamar a la policía. Por estos hechos ha puesto ya hasta tres denuncias.

Harto de la situación, decidió colgar de su balcón una pancarta para denunciar lo que sufre a diario: «No queremos drogas ni en nuestras ventanas ni en nuestras calles», reza en la misma.

Ayuso denuncia además que es frecuente el menudeo entre estos jóvenes. «Utilizan los buzones de publicidad de los portales para dejarse la mercancía. Eso lo vemos a diario», asegura. Ya ha denunciado la situación, además de a la policía, al ayuntamiento y a los institutos cercanos, pero de momento no se ha dado solución a la problemática que sufren.

 
 
10 Comentarios
10

Por Mr. Bridger 21:56 - 19.02.2021

Y que haya un partido que quiera legalizar las drongas!!

09

Por seneca03 21:38 - 19.02.2021

La libertad de los fumetas acaba donde empieza la de los vecinos. Vaya panda de niñatos. Yo les ponía a segar para que aprendan lo que es la realidad.

08

Por juan de la vera 21:00 - 19.02.2021

Esto se vuelve esperpéntico. La cruzada anti ahogo porreril. No molestan los autobuses, camiones, tubos de escape etc.etc. Pero que le huela a cannabis le sirve a este hombre pafra hacerse su campaña particular como presidente de no se qué. Y el personal se lo toma en serio. Esa digamos noticia , debe ser la página de humor de esgte periódico

07

Por EL PASEANTE 16:39 - 19.02.2021

Si Sam, los voceros de VOX, espoleados por el mensaje de los camisas azules y su discurso de odio, donde se les blanquea a diestra y siniestra, hace que todos estos palmeros (son los cuatro memos de siempre) no tengan otro oficio que soltar sus babas por cada noticia.

06

Por Petete2017 16:39 - 19.02.2021

Pues claro que se sabe,pero no van a ir porque para qué.Entran por una puerta salen por otra..No viene a colación pero ya vemos algunos como funciona nuestro ayuntamiento.En el nuevo Cáceres en menos de 1 mes han envenenado a 21 gatos.Muertes que afectanucho a quien los cuida.Voluntarias que no reciben ayuda del ayuntamiento aunque hay una partida para ello.No entraré en más detalles pero solo que sepáis,que si tenéis perro o niños pequeños y se os envenenan por aquella zona,la denuncia es contra el ayuntamiento , porque saben lo que está pasando y no hacen nada.Las denuncias están en la policía,en el seprona y en el ayuntamiento.Cuando suceda algo grave ahí podéis buscarlas.Nuestro querido Salaya,seguro que no pisa con su perra por allí.Y al que lo está haciendo,que sepa que nos está destrozando el corazón,la autoestima...Todos eran gatos sanos, vacunados y castrados y qué pena que las ratas,cucarachas etc no le invadan su casa.Los gatos sanos permiten un equilibrio,luego saldremos en el periódico diciendo que hay que hacer algo...cometerás con patatas ,si es que el karma no te la devuelve antes.

05

Por Sam McCloud 14:58 - 19.02.2021

¿Qué está pasando en este diario que desde hace un tiempo está tomado por fachas y descerebrados redomados? ¿Es una campaña de Vox?

04

Por Edmundo Alrevés 13:19 - 19.02.2021

Evidentemente aquí hay un delito de odio ultraderechista hacia quienes ejercen la libertad de fumar porros.

03

Por Azote de Lelos 12:04 - 19.02.2021

Se sabe perfectamente quiénes son, dónde y cuándo lo hacen. Se sabe que la policía no tiene mas que estar allí 10 minutos antes y pillarles. ¿Por qué no lo hacen? A disfrutar de lo votado, que permitir esto es lo progre.

02

Por SUPER MARIO 11:05 - 19.02.2021

Pues por ls forma en que insultas en todos los comentarios,pareces que estas siempre un poco fumadito.

01

Por Ciudadano Libre 10:36 - 19.02.2021

Fumar porros es muy progre y moderno. Hasta esa "víbora con cataratas" del sobrevalorado Tierno Galván (ya ha llovido) fomentaba el colocarse. Y, al igual que ahora, la chusma de vagos y parásitos varios defienden al supuesto rapero (que va a la cárcel por agredir, por amenazar de muerte y por fomentar al terrorismo, no por cantar, aunque es tan malo que merecería por ello la perpetua) porque nadie puede ir a la cárcel por "rapear", esos mismos, defendían que no se podía ir a la cárcel por consumir drogas, que con una multita a los pocos que se quisieran pillar en la vía pública, bastaba. Hoy vemos cómo hay que soportar a estos drogatas y las mafias que roban electricidad para cultivar en pisos okupados (muchos de la junta) la droga. Pero los que mandan lo ven moderno y progresista. Y hoy el porro se ve bien, mañana el pedir matar a la gente en un rap y pasado a agredir y matar al que no esté de acuerdo con ellos...Nos está quedando una país estupendo, y lo estamos creando nosotros a golpe de voto.