El Partido Animalista, Pacma, ha mostrado su apoyo a la gestión que ha realizado la Protectora de Animales de Cáceres al frente de la perrera municipal, que ahora termina. A través de un comunicado lamenta también que el consistorio haya "encontrado una forma de ahorrar dinero ante la crisis quitándoselo a los animales" y le pide que reconsidere su decisión de apartar a la protectora de la gestión de la perrera.

El Pacma critica que el Ayuntamiento de Cáceres haya decidido cesar a la Protectora de Animales de Cáceres en la gestión de la perrera municipal y cuesrtiona que "quiere hacerse cargo de la perrera, con operarios a su cargo", por lo que ha reclama que los responsables de ese servicio "sean cualificados en el trato a los animales". Además pide que la perrera mantenga una estructura "que promocione la adopción de los animales recogidos en lugar del sacrificio".

"De otro modo, es de esperar un futuro muy negro para los animales", alerta la portavoz del Pacma, Silvia Barquero, quien considera que el consistorio "no es consciente de la labor realizada por la protectora, que ha destinado todos los recursos a la recogida, cuidados y promoción de la adopción de los animales abandonados". "Ignoran la dedicación y trabajo que conlleva la gestión integral de cara a conseguir el sacrificio cero de animales", añade.

La Federación de Protectoras de Animales de Extremadura, alerta que debido a la crisis se están cuadruplicando los casos de abandono de animales y teme que el ayuntamiento "no será capaz de superar la trayectoria de la protectora", que en estos 12 años ha rescatado y entregado en adopción cerca de 5.000 animales.