"Nos gusta mucho la piscina y el padel, hoy hemos hecho plástica, nos lo pasamos muy bien", comentan Andrea Nevado y Juan López. Ellos son dos niños de 5 y 4 años respectivamente, que disfrutan este verano de una forma diferente. Son dos de los 150 niños que participan en un campamento de verano que realiza El Perú Cáceres Wellness para niños de edades comprendidas entre los 5 y los 14 años. "Es el único que comienza con el fin de las clases escolares y finaliza con el inicio del curso académico", según el gerente del gimnasio, Jorge Azcona.

Las tres grandes actividades de este campus, según explica el director del mismo, Juan Antonio Tena son "el padel, el inglés jugado y el fitness junior". Para que los alumnos practiquen inglés, una profesora traduce en esa lengua las actividades que el monitor de deportes explica a su grupo. "Así los niños se van quedando con algunas palabras", indica Tena.

Cuatro horas semanales de pádel, natación, hockey o fútbol sala, son algunas de las actividades que comprende el campus. Durante las mismas cada grupo tiene un monitor asignado específico para cada actividad, y en las horas de piscina se intenta quitar el posible miedo al agua a los más pequeños, mientras que los más mayores perfeccionan varios estilos. Además, el campus cuenta con una ludoteca que abre a partir de las 8.30 horas "para que los padres puedan dejar a sus hijos en un ambiente divertido mientras se van a trabajar", comenta Azcona.

Juan Antonio Gómez, es uno de esos monitores que participan en el campamento: "es un campus divertido, se practican deportes variados y no siempre tiene el mismo patrón, todos los días cambia", explica.

"Buscamos y facilitamos que padres y niños concilien su verano y trabajo de una manera lúdica y divertida, sin olvidar el aprendizaje del inglés y del pádel, además del fitness junior", comenta Jorge Azcona. "Es un campus diferente, creativo, no solo cuidamos a los niños mientras que los padres trabajan", añade.

"Para tener controlados a los pequeños, tanto ellos como el monitor que tengan, llevan una camiseta y una pulsera del mismo color, además para evitar que los chicos pasen calor, a partir de las 12.00 horas, todas las actividades se realizan dentro del centro, que está climatizado", comenta Tena.

Las actividades no cesan ahí, porque a lo largo de todo el año hay cursos intensivos de natación de 11 días , tanto para pequeños como para mayores.

El campus llegará a su fin con una representación para los padres, que los chicos han preparado durante todos los días del campus, además de la posterior entrega de diplomas. A día de hoy, todavía quedan plazas libres por si algún niño quiere participar en las quincenas de julio y agosto.