El consejero de Fomento, José Luis Quintana, afirmó ayer que el Plan General Municipal (PGM) de Cáceres, recientemente aprobado, ha prosperado "porque la ciudad quiere El Corte Inglés en ella y, lo que es más importante, porque la operación urbanística que lo engloba es absolutamente legal". Lo hizo durante su estancia en la ciudad con motivo de la celebración de la séptima edición del Concurso de Albañilería ´Cáceres, Capital Europea de la Cultura

Quintana aseveró que el PGM cuenta con todas las garantías legales "necesarias y más, pues sabíamos que la operación de El Corte Inglés contaba con alguna, aunque mínima, oposición". Señaló el consejero que este hecho propició que el nuevo texto que regirá el urbanismo en la capital cacereña en los próximos 20 años, "fuese escudriñado jurídicamente, para velar por su absoluta legalidad".

Acerca de los recursos que contra este documento se han presentado, indicó que no son más de tres o cuatro, y que con la mayoría de las personas que los han presentado, la alcaldesa, Carmen Heras, ha mantenido conversaciones para poder afrontar las diferencias que pudieran existir.

En cuanto al presentado por el Grupo Municipal de IU-Siex, Quintana declaró que respeta la decisión adoptada por cualquier formación política, pero que no cree que pueda prosperar. "Partiendo de la base del respeto por la independencia judicial, sinceramente no creo que ese recurso pueda conseguir sus objetivos, entre otras cosas porque pienso que hasta los miembros de esa fuerza política están convencidos de que la gran cantidad de estudios e informes utilizados en la tramitación del PGM solo demuestran que este es totalmente legal", concluyó.