"Ahora mismo no hay ningún aseo público y el turista depende por ello de las cafeterías de la zona o del patronato de turismo". Es la descripción que realiza Ana Belén Garrido, propietaria de una tienda de souvenirs en la plaza de San Jorge, sobre la tan repetida petición entre los comerciantes de la zona. Matiza, eso sí, que "instalar las casetas en las calles puede ser algo antiestético". Propone, por tanto, que sean los edificios públicos del Casco Antiguo los que sirvan para satisfacer esta demanda, al menos en horario laboral.

Respecto a las fuentes públicas, opina que las que hay son suficientes (por lo menos una en San Jorge y otra en San Mateo) y también que "el agua sale muy caliente". Repite, así mismo, el juicio de sus compañeros respecto a la accesibilidad en la zona. "La calle Alzapiernas es imposible. Se podría establecer una ruta diferente para personas con movilidad reducida, aunque la señalización actual es bastante mala". Pese a que aplaude la actual iluminación artística, señala que sería bueno "activarla todos los días de la semana".

Ana Belén garrido reitera la petición de reubicar la Oficina de Turismo en la plaza Mayor. "Donde está ahora, mucha gente ni siquiera la ve", dice. Por último, solicita una mayor atención del Casco Antiguo por parte de las autoridades municipales. "Por ejemplo, las vallas que utilizaron en el teatro Clásico en San Jorge llevan ya unos cuantos días".