El Museo Municipal de Cáceres acoge esta tarde, a las 18.30 horas, la inauguración de la exposición 'El viaje de la pintura', que recoge el trabajo realizado por 18 mujeres integrantes de la Asociación Arco de la Estrella de Cáceres.

Este colectivo pertenece al Consejo Sectorial de la Mujer, como órgano de participación ciudadana de la Concejalía de la Mujer. Su presidenta, Victoria Romero, lleva desde el año 2004 presidiendo una asociación que la componen en torno a 20 mujeres. Así lo hizo saber ayer a este diario la concejal Mari Luz Regidor, quien explicó que la muestra se compone de "unos 25 cuadros al óleo".

En este sentido, Regidor explicó que la mayoría de las participantes "han estado en las escuelas de la Universidad Popular de pintura y en las de bellas artes". Además apuntó que esta asociación surgió cuando un grupo de amigas decidieron unirse por el arte. "Ellas tienen una monitora que les da clases y les va perfeccionando cada vez más su pintura", sostiene la edil.

En cuanto a la temática es libre y se pueden contemplar desde paisajes hasta retratos. La muestra permanecerá abierta al público durante todo el mes de noviembre.