Euro Electrodomésticos Extremadura (Electrocash) ha presentado la única oferta en la subasta convocada por el ayuntamiento para la venta de una parcela de uso comercial que está en la conexión de las avenidas de Dulcinea y Cervantes, en la urbanización de Maltravieso y junto a Charca Musia. La parcela tiene una superficie de 6.500 metros cuadrados, aunque su edificabilidad es de 3.266. Esta parcela fue objeto hace un año de una modificación del plan general de urbanismo para ampliar sus usos y permitir los comerciales. El terreno municipal salió a subasta con un precio de licitación de 758.000 euros.

Francisco Piñero, director gerente de Electrocash, explicó ayer que lo proyectado en la parcela es en principio la localización de los servicios centrales del grupo, que cuenta con 50 establecimientos en Extremadura, y una de sus tiendas (ahora en Cáceres cuenta con cinco establecimientos), además de una cafetería-restaurante. Piñero apuntó que cabe la posibilidad de que instale algún operador más, hay interés de otros sectores, entre ellos un negocio de alimentación, y que se habilitará un espacio de juegos infantiles.

Con esta dotación comercial se va completando la ordenación de esta zona, que tiene a un lado la cueva de Maltravieso y donde la frecuencia de paso de vehículos se incrementará sustancialmente cuando en unos meses se abra la ronda este, ya que la avenida de Dulcinea se prolongará hasta su conexión con la nueva ronda urbana.