Mañana viernes El Elefante azul abre su primer centro de lavado en Cáceres. El lugar elegido para su ubicación es la zona comercial de La Mejostilla. Estará situado en la c/ Emilio Cardenal Hernández.

Será el primer centro de autolavado que permita a los cacereños limpiar sus vehículos en cualquier momento que lo necesiten durante todos los días del año, ya que ofrece un servicio continuo 24 horas.

Con motivo de su inauguración, durante los días 6, 7 y 8 de este mes entre las 10 y las 2 del mediodía y desde las 16.00 hasta las 20.00 horas, El Elefante obsequiará a sus clientes con lavados gratuitos. Tras el período de apertura, la tarifa se fija en un precio medio de 3 euros.

Además, este acto inaugural contará con la animación de un equipo de música profesional que amenizará la espera. Los usuarios se encontrarán también con un zancudo y un malabarista. Ambas actividades son de tipo participativo, es decir, al margen de disfrutar del espectáculo visual, todo aquel que lo desee podrá subirse a los zancos o comprobar su maña con los malabares utilizando carioca o bolas. Para demostrar la eficacia del lavado, un payaso muy travieso ensuciará los coches que estén esperando.

El grupo Hypromat, filial que la empresa estableció en España en 1991, ofrece un servicio rápido y diversificado, asegurando que el automóvil queda limpio en 7 u 8 minutos. No sólo los turismos pueden limpiarse en el autolavado; también admiten otros vehículos como motos, bicicletas, caravanas o furgonetas.

Hypromat posee la mayor red de centros de lavado mundial. Tiene 770 establecimientos repartidos por toda Europa y 36 años de experiencia en el sector. Los objetivos principales de la entidad siempre han sido la eficaz atención al cliente, el fácil manejo de los sistemas y la alta calidad de las instalaciones.

Se dedica tanto a la explotación como a la fabricación de sus centrales. Tiene 190 de ellas en propiedad y el resto son franquicias, según recoge la información corporativa de la empresa.